miércoles, 22 de junio de 2011

La mano de D10S


Hay remeras, mochilas y banderas que llevan su cara; canciones que repiten su nombre. Es reconocido alrededor de todo el mundo por su desempeño y por aquél gol que lo consagró el 22 de junio de 1986.
En los cuartos de final del Mundial de México Diego Maradona anotó el gol que bautizó como “la mano de Dios” en un partido muy reñido contra Inglaterra que además tenía connotaciones extrafutbolísticas, ya que cuatro años antes se había producido la Guerra de las Malvinas, lo que también produjo incidentes en las tribunas entre simpatizantes argentinos e ingleses. El partido jugado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, contó con dos de los goles más recordados en la historia de los mundiales, conocidos popularmente como el Gol del Siglo y La mano de Dios. La denominación del gol se debe a las declaraciones realizadas después del partido, cuando al preguntarle si lo había convertido con la mano Diego respondió "yo no la toqué, fue la mano de Dios”. El juego finalizó con 2 goles para Argentina y 1 para Inglaterra.



La final la disputaron Argentina contra Alemania. Después de tener una ventaja de 2 goles a 0, Argentina se vio alcanzada por los Alemanes logrando empatar el marcador, y a los 5 minutos del juego Maradona salva a Argentina dando un pase a Burruchaga quien anotó el gol del desempate y la Copa para Argentina.


No hay comentarios: